El propósito de estos tutoriales no es otro que facilitaros el trabajo para que no le echéis tantas horas como le he echado yo y tengáis vuestro sistema Mac funcionando a la perfección en vuestro PC.
Sin más dilaciones empezamos con el tutorial. Principalmente me basaré en cómo instalarlo en ordenadores con hardware similar al mío, aunque excepto algunos pasos (como la selección de drivers), el resto es totalmente universal y puede hacerse en cualquier ordenador, claro que todo hay que decirlo: no todo componente será compatible con Mac, pero eso no quiere decir que en un futuro no lo sea. El ejemplo más claro que se me ocurre es mi tarjeta gráfica, la cual hasta la versión 10.8 no ha tenido compatibilidad con Mac, por lo que si no os funciona con Snow Leopard, probad con Lion, ¿sigue sin funcionar? inténtalo con Mountain Lion, y así con el resto de versiones que saquen.

Mi ordenador en cuestión es el siguiente:
  • CPU: Intel i3-550 a 3,2GHz
  • 4GB de RAM
  • GPU: NVidia GeForce 405 de un 1GB
  • 750GB de HDD
  • Realtek HDA ALC888 como tarjeta de sonido (integrada)
Por lo tanto si tenéis este mismo ordenador estáis de suerte: vuestro Mac será totalmente compatible con la última versión del sistema operativo. Si es diferente no os preocupéis, puede ser totalmente compatible también o no, todo es cuestión de rebuscar por internet.
Y comenzando con el tutorial, haré un pequeño resumen de los puntos que vamos a ver en esta primera parte:
  1. Tipos de instalación y descarga del sistema operativo.
  2. Preparando los medios para instalar el sistema.
  3. Instalando MacOS X 10.8.
  4. Recomendaciones post-instalación.
Como veis esta primera parte se basa principalmente en la instalación del sistema, la cual es una parte muy importante.

1. Tipos de instalación y descarga del sistema operativo.

Lo primero y más importante es saber que hay dos tipos de instalación de Mac en un PC (a partir de ahora me referiré a esto como Hackintosh), la “retail”, que consiste básicamente en comprar el sistema operativo MacOS X oficial e instalarlo mediante unos programas externos, como un bootloader para que cargue el sistema operativo y un conjunto de drivers para adecuarlo a nuestro PC, y usando distribuciones que ponen a tu alcance el sistema operativo con todas las herramientas necesarias y una serie de drivers básicos para instalar Mac sin necesidad de descargar mil programas.
Nosotros utilizaremos ésta última, ya que iATKOS es una distribución, de las más completas que hay en la actualidad.
Una vez que conocemos los tipos de instalación descargaremos el sistema operativo en cuestión, para eso nos dirigiremos a la página oficial de iATKOS y descargaremos la distribución. Si queréis ahorraros el buscar el link aquí os dejo el torrent oficial:
La descarga se hace a través de torrent, por lo que necesitaréis un cliente de torrents, os recomiendo uTorrent, el cual es multiplataforma y muy rápido, podéis conseguirlo en la página oficial.

2. Preparando los medios para instalar el sistema

Cuando hayamos descargado el sistema (excepto que tengáis una conexión muy rápida dadle tiempo a descargar, ya que son 5GB), procederemos a grabarlo.
Antes de nada hay que aclarar algo: esta versión del sistema al contrario que las anteriores no cabe en un DVD normal, por lo que tenemos dos alternativas: adquirir un DVD de doble capa o instalarlo mediante un USB.
Para grabarlo en un DVD de doble capa tenemos dos opciones:
Si usas Windows observarás que la imagen es .dmg, por lo que ninguna utilidad del sistema la reconoce o es capaz de abrirla. Por lo tanto necesitaremos un programa externo para quemarla en un disco. El programa se llama TransMac y es de pago, por lo que podemos comprarlo o probar la demo de 30 días.  Hay un montón de tutoriales en internet sobre cómo utilizar el programa y grabar imágenes .dmg, esto no cambia según la versión de Mac y es aplicable a cualquier versión, por lo que utilizad cualquiera que haya en internet. Advertencia: recomiendo encarecidamente que lo grabéis a la menor velocidad posible para evitar errores posteriores.
Si usas una versión anterior de Mac, graba la imagen con la utilidad de discos, montando la imagen .dmg, seleccionándola en el mismo y pulsando sobre el icono de grabar. Advertencia: recomiendo encarecidamente que lo grabéis a la menor velocidad posible para evitar errores posteriores.
Por otro lado si lo que queremos es instalarlo mediante un USB sólo tendremos dos opciones sin alternativa alguna: montar los archivos necesarios desde un Mac real o desde una instalación de Hackintosh anterior. Ya que no nos será posible grabar la imagen en un USB desde Windows.
Para quemar la imagen .dmg en un USB seguiremos los pasos definidos en este vídeo creado por dramen555http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=kZGbc-rk7HQ#t=4s

3. Instalando MacOS X 10.8

Ahora que tenemos los medios necesarios para la instalación y tenemos todo preparado para instalar, insertaremos el DVD o USB en la ranura correspondiente y reiniciaremos el ordenador.
Nos saldrá una pantalla negra con letras blancas que ponen boot0: done y un símbolo de cargando, esperamos hasta que cargue el bootloader:



Pulsaremos F8 para cargar las opciones de inicio y escribiremos “-v” y pulsaremos Intro. Esto cargará la instalación en modo verbose, es decir, en modo texto, así podremos ver todo lo que ocurre mediante la carga en lugar de la manzana cargándose, si bien es un modo más feo tendremos constancia de los errores que ocurren para así poder solucionarlos más adelante.
Una vez que ha cargado todo, nos saldrá la pantalla de selección de idiomas:



Pulsamos en “Usar español como idioma principal” y la flecha que se encuentra abajo.
Llegaremos a la pantalla de instalación, una vez aquí pulsaremos en “Utilidades” y en “Utilidad de discos” y nos saldrá la aplicación (Ignorad el nombre de mis particiones si no queréis perderme el respeto xDD):



Pulsamos sobre nuestro disco duro, en mi caso “750,16 GB ST3750528AS..” y nos saldrá la siguiente pantalla:


Pulsamos en “Particiones” y en Disposición de particiones, pulsando donde pone “Actual” seleccionamos el número de particiones que queremos en nuestro disco duro. Aviso: Este procedimiento borra por completo todo lo que haya guardado en el disco, por lo que recomiendo que guardéis vuestros archivos importantes en otro disco antes de proceder.


Ahora pulsamos en “Aplicar” y nuestro HDD quedará formateado en el número de particiones que hayamos seleccionado.
Ahora, en las particiones que se han creado en el menú izquierdo, seleccionaremos una de ellas y la formatearemos en “Mac OS Plus (con registro)”, le ponemos un nombre y pulsamos en “Borrar”



Haremos lo mismo con el resto de particiones en el formato que queramos, por ejemplo, si vais a utilizar Windows en la otra partición la formatearemos en FAT para que éste la reconozca.
Ahora una vez que hemos terminado el proceso de particionado, cerramos la utilidad de discos desde el menú superior: Utilidad de discos -> Salir de utilidad de discos.
Nos llevará de vuelta a la pantalla de instalación, donde seleccionaremos la partición que hayamos creado para Mac y pulsamos en el botón “Personalizar”
Aquí tenéis una lista con todos los elementos posibles:



Si tenéis un ordenador similar al mío dejadlo todo tal y como está excepto quitando los drivers de sonido que añadiremos más adelante y seleccionando vuestra resolución de pantalla en “Graphics Mode”
Después pulsamos en Aceptar e Instalar y dejamos que instale en vuestro PC. La instalación dura entre 15 y 20 minutos, así que tomaos un café mientras se instala.
Una vez que está instalado se reiniciará el ordenador automáticamente e iniciará Mac si todo ha salido bien. Nos saldrá la pantalla de inicio y podremos proceder a configurar nuestro “Mac” y a utilizarlo después:





Fuente: Gratis Programas

Publicar un comentario

 
Top